martes, 17 de noviembre de 2009

Didácticas Específicas de la asignatura de Técnicas de análisis Químico II

La asignatura investigada fue: técnicas de Análisis Químico II.
La investigación se inicio con la búsqueda de un modelo adecuado, para dar a conocer los diferentes contenidos de la ciencia y motivar a los alumnos, para cambiar de actitud en el aprendizaje de la química, se encontraron varias páginas de internet, que proponen innovaciones en las clases, donde lo más importante es convencer a los alumnos por medio de diferentes estrategias novedosas, entre ellas encontramos experimentos cotidianos, donde se explica en forma muy sencilla los contenidos de la materia, analogías, basándose en productos conocidos, para explicar la importancia del estudio de la química, páginas Web; donde se observan diseños de experimentos y ligas de investigación con problemas actuales, etc., Por otra parte se pueden aplicar y evaluar las tecnologías de información y de comunicación, enfocados en dos aspectos, aprendizajes basados en problemas y ciencia, tecnología y sociedad, estrategias basadas en competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario